• Contacto

    Tel.: 5519-3753

    ¡No importa que tan lejos te encuentres!
    Las video llamadas nos acercan

    Psic. Juan Antonio Barrera más información

    Psic. Juan Antonio Barrera

    Un experto que analiza y proporciona alternativas de solución para mejorar la convivencia entre las personas cuando las relaciones sociales se ven afectadas. Ver curriculum

    Te hablamos en tu idioma de origen y compartimos tus valores culturales Y cada vez son más … nuestros pacientes en México y en el mundo

    Cuando haces algo …



    Tienes en contra a todos aquellos
    que hacen lo mismo,

    Tienes en contra a todos aquellos
    que hacen lo contrario,

    Tienes en contra a todos aquellos
    que no hacen nada.

    (Dr Ryke Hamer)


    Creador de la nueva Medicina Germánica






    Te invitamos a conocer nuestro servicio:
    Psicoterapia a distancia.


             juanantonio6289  


    Lo mismo pero desde la comodidad del lugar donde resides.
    Es muy sencillo:



    1) Te das de alta en el servicio gratuito de Skype

    2) Haces una cita con nosotros como si asistieras al consultorio

    3) Realizas el pago de tu sesión, vía banca electrónica



    Banamex clabe 002180434000534497
    sucursal 4340 Tlalpan Viaducto
    a nombre de Juan Antonio Barrera,
    clave SWIFT bnmxmxmm


    y lo envías por mail. (El costo de la cita es el mismo que si acudes de manera presencial)

    4) Listo, nos enlazamos para atenderte el día y la hora acordados.





    ¿Cómo surge la terapia psicológica a distancia?



    A partir del desarrollo de la tecnología especialmente de internet y las telecomunicaciones se da la posibilidad de atender a los pacientes a distancia. Esto ocurre ya en medicina y en psiquiatría y se llama telemedicina (Bermejo, 2010).

    Sin embargo, el servicio de psicoterapia a distancia como tratamiento científico es relativamente joven, generalmente está a cargo de un psicólogo.

    Tiene sus primeros antecedentes hace aproximadamente 12 años en los países desarrollados, haciendo uso de video llamadas. En la revista Ciberpsicología y comportamiento se analizan desde hace 10 años los avances de lo que llaman “terapia virtual” (Wiederhold, 1999) y hoy en día sigue siendo una publicación que analiza temas relacionados con el impacto de las redes sociales, internet, multimedia y realidad virtual en el comportamiento y la sociedad, por supuesto sigue vigente el tema de la terapia de realidad virtual (Liebert, 2010).

    Schneider (1999) realizó interesantes investigaciones en el área de la comunicación terapéutica a distancia. Una de ellas consistió en comparar tres distintas formas de comunicación psicoterapéutica: 1. presencial 2. sólo audio 3. audio y video. Concluyó que cualquiera de las tres condiciones eran significativamente mejor que no tener ningún tratamiento. Vale la pena resaltar que la tecnología de hace 12 años se sigue perfeccionando y la calidad hoy día es muy superior a la de antaño y seguramente seguirá siendo mejor cada día.



    ¿Qué personas son las que optan por este tipo de terapia?



    Pueden ser cualquier tipo de personas que tengan conocimientos de internet y de telecomunicaciones y requieren una terapia psicológica, no necesariamente presencial. Mis pacientes son mexicanos o latinos que se encuentran lejos del consultorio, pueden ser quienes viven fuera del distrito federal o fuera de México. Algunos de ellos primero fueron pacientes presenciales y posteriormente por razones de crecimiento personal salieron de la ciudad y del país y decidieron continuar con su tratamiento mediante este modelo.

    También la pueden tomar personas que no quieren cruzar la ciudad para ir a la terapia, quienes están enfermos o tienen alguna discapacidad para trasladarse a un consultorio, o pacientes que en principio se ven impedidos a tener una terapia cara a cara, como es el caso de quienes padecen; ataques de pánico, ansiedad, fobia social o problemas agorafóbicos .



    ¿Cómo funciona la terapia a distancia?
    ¿Hay contacto visual y auditivo?



    En muchos aspectos es muy similar a la terapia presencial, se programa una cita en la agenda, se cubren el costo de la terapia, en este caso generalmente vía banca electrónica, la comunicación se hace por internet y va de una computadora a otra no importa la distancia entre ellas y tiene una duración de 45 minutos a una hora.

    Generalmente la videollamada tiene un contacto sensorial visual y auditivo, se puede utilizar una diadema con micrófono para evitar el ruido en la comunicación y hacer que el paciente se sienta en intimidad, en la cercanía y en la confianza como si estuviera en el consultorio. La calidad de la comunicación dependerán del proveedor de internet, así como del hardware y el software de ambas computadoras.

    http://www.articulandia.com/premium/article.php/03-11-2010Psicoterapia-por-internet-o-psicoterapia-a-distancia.htm



    Para saber más …



    Bibliografía y referencias electrónicas

    Bermejo, A. (2010) Eficacia y aplicación de la terapia cognitivo-conductual vía internet, Obtenido el 3 de Noviembre del 2010, Disponible en red:
    http://www.psicologia-online.com/ciopa2001/actividades/17/index.html

    Liebert, M. A. (2010) La editorial de la biotecnología (Ciberpsicología, comportamiento y las redes sociales), Obtenido el 3 de Noviembre del 2010, Disponible en red: http://www.liebertpub.com/about.aspx

    Psicoterapia (2010) Sociedad Española para la Integración de la psicoterapia
    Obtenido el 15 de Octubre del 2010, Disponible en red:
    http://www.arrakis.es/~dmusti/seip/psicoter.htm

    Schneider, Paul L. (1999) Psychotherapy Using Distance Techology: A Comparison of Outcomes. Peper presentation: American Psychological Association 1999. Boston.

    Skype (2010) Sientes que estás más cerca con llamadas y videollamadas, Obtenido el 3 de Noviembre del 2010, Disponible en red: http://www.skype.com/intl/es/get-skype/on-your-computer/windows/

    Wiederhold M. D. (1999). Ciberpsicología y comportamiento. (Los avances de la terapia virtual) Febrero de 1999, 2 (1): 1-1. doi: 10.1089/cpb.1999.2.1.



    Mexicanos y Latinos,
    en el extranjero.